Vivero de palmeras Phoenix

miércoles, junio 29, 2005

El Datil

El dátil, es un fruto de la palmera datilera Phoenix dactylifera. Contiene beneficios altamente medicinales y nutritivos, por ejemplo, tiene vitaminas: A, C, Potasio, tiamina, riboflavina, niacina, tryptophan y ácido ascórbico. Esta fruta junto con el higo, fue uno de los primeros frutos cultivados por el hombre. Se han descubierto palmeras de dátiles en excavaciones arqueológicas en sitios de la Edad de Piedra. Contiene una alta cantidad de azúcar aproximadamente el 70%, nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo.

Los dátiles, frescos y secos, son un alimento muy nutritivo. Una porción de 100 gramos de dátiles frescos tiene 107 calorías. La misma porción de dátiles secos proporciona al organismo 227 calorías. Los dátiles frescos son una de las mejores fuentes de vitamina C: 100 gramos proporcionan casi una tercera parte del consumo diario recomendado. También son una fuente apreciable de fibra soluble, lo que hace que sean un laxante suave que no irrita el estómago ni el intestino.

Los dátiles secos contienen más potasio que los frescos y son una fuente más concentrada de nutrientes, como la niacina, el cobre, el hierro y el magnesio. Una porción de 100 gramos contribuye con una octava parte del consumo diario recomendado de cada uno de ellos. Debido a que los dátiles contienen tiamina, pueden provocar migraña en las personas susceptibles. Cualquiera que consuma dátiles secos como una alternativa saludable de los dulces debe saber éstos son ricos en azúcar. Su consumo muy frecuente puede provocar caries dental y problemas de encía debido a que el azúcar se fermenta con mucha facilidad en la boca para formar una placa bacteriana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home