Vivero de palmeras Phoenix

lunes, julio 04, 2005

El Ayuntamiento podará más de 6.300 palmeras en dos meses y medio

La Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla está realizando el proyecto de poda de más de 6.300 palmeras que dependen del Consistorio en toda la ciudad, cuyo el plazo de ejecución es de dos meses y medio y el presupuesto de adjudicación de 163.751,40 euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento, en dicho periodo se llevarán a cabo básicamente tres tipos de trabajo sobre las palmeras. En primer lugar, se hará una poda de limpieza a unas 6.300 palmeras, divididas principalmente en los géneros "Phoenix" y "Washingtonia".

También se hará un cepillado del tronco de 54 unidades de "Washingtonia" para "evitar riesgos de incendios por vandalismo y en zonas próximas a edificaciones". Y finalmente, se eliminarán aquellas palmeras que presentan estrangulamientos o defectos que pongan en peligro su estabilidad. Aunque no existe un número exacto, se estima que se actuará en un máximo de 20 unidades.

Los trabajos los realizarán cuatro equipos de poda distribuidos por la ciudad, cada uno compuesto por dos podadores y cuatro recogedores, además de un equipo de recogida. La maquinaria que se empleará será una plataforma elevadora autoportante y la llamada "bicicleta", artilugio diseñado para trepar por el tronco sin dañar el mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home