Productores de palmeras en Elche (Alicante)


Nuestra producción

Nuestra producción se centra principalmente en 4 grandes bloques: la palmera canaria, la palmera datilera, la washingtonia robusta y los excelentes dátiles medjoul y confitera procedentes de palmeras in vitro. Disponemos también de una gran variedad de árboles y palmeras a disposiciòn de nuestros clientes como el cocotero, el chamaerops o la washingtonia filifera entre otros.  

Phoenix Canariensis

Palmera de tronco único, grueso, recto. Pueden alcanzar alturas de 20 metros y hasta 80-90 cm de diámetro en el tronco, cubierto de los restos de las bases de hojas viejas. La Phoenix Canariensis o Palmera canaria es una planta originaria de las Islas Canarias y es muy utilizada en toda la zona mediterránea como planta ornamental. Probablemente sea la especie más decorativa de toda la familia de Palmáceas.

Phoenix Canariensis

Phoenix Dactylífera

Palmera esbelta y de tronco delgado, con hijuelos en su base dando lugar a grupos de gran belleza. Pueden alcanzar alturas de 30 metros y 40-50 cm de diámetro en el tronco, cubierto con los restos de las bases de hojas viejas. Muy utilizada como planta ornamental y por su producción de dátiles, aunque solo un pequeño porcentaje dan dátiles de calidad. Resistente a altas temperaturas y aguanta altas temporadas de sequía.

 

Phoenix Dactylifera

Palmera In Vitro

Son palmeras datileras hembras propagadas a partir de ápice terminal de una planta madre de elevado interés comercial con el objeto de producir vitroplantas sanas, genéticamente iguales y con unos dátiles de excelente calidad gustativa y visual. Hay dos tipos de palmeras, la variedad Medjoul que es conocida internacionalmente y la variedad Confitera que es autóctona y exclusiva del Palmeral Ilicitano.

Palmera In Vitro

Washingtonia Robusta

La Washingtonia robusta conocida también como palmera de abanico mexicana, es de porte muy esbelto pudiendo alcanzar alturas de 30 metros. Su crecimiento es rápido y su tronco muy delgado lo que le da un aspecto elegante. Las hojas tienen una forma de abanico muy característica. Esta palmera tiene un gran uso ornamental resultando también ideal para formar alineaciones en parques y avenidas.

Washingtonia robusta

Washingtonia Filifera

La Washingtonia filifera conocida también como Palma de California. Es junto a las palmeras del género Phoenix unas de las especies mas utilizadas para la jardinería en climas mediterráneos debido principalmene a su aspecto robusto y potente. Puede alcanzar los 20 metros de altura. Soporta bien los veranos calurosos pero en invierno tiene una resistencia relativa al frío soportando heladas de corta duración.

Washingtonia filifera

Trachycarpus Fortunei

El Trachycarpus fortunei conocido también como Chamaerops excelsa es una palmera originaria de China pero utilizada como planta ornamental en todas las zonas templadas por su buena resistencia al frío y a las altas temperaturas. Presenta un único tronco, muy delgado y peludo, fácilmente reconocible, que puede alcanzar los 12-14 metros de altura. Las hojas son palmadas con un limbo de unos 50 cm largo por 75 cm ancho.

Trachycarpus Fortunei

Chamaerops Humilis

Se le conoce vulgarmente como Palmito o palmera enana, siendo la única especie de palmera autóctona de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Puede alcanzar alturas de 4-5 metros y el tronco principal suele estar ramificado desde su base por varios troncos de igual o menor tamaño dando lugar a grupos de extraordinaria belleza muy utilizados en jardinería. 

Chamaerops Humilis

Chorisia Speciosa

Conocido también como Arbol botella o Palo borracho. Es un árbol de hoja caduca originario de los bosques cálidos y húmedos de Sudamérica. Su principal característica es la forma de su tronco que presenta un engrosamiento en su parte central que puede alcanzar los 2 metros de diámetro que le sirve para almacenar agua, pudiendo resistir así meses de sequía. Es considerado como uno de los árboles mas bellos.

Chorisia Speciosa

Cyca Revoluta

Es una planta oriunda del sur de Japón, ejemplo paradigmático de las pseudopalmeras. Se puede cultivar también como planta de interior ya que no soporta bien el frío, aunque en España vegeta a gusto en la zona mediterránea. Las Cycas tienen un crecimiento muy lento y son muy longevas pudiendo alcanzar los doscientos años de edad. Es una planta muy simétrica y de gran belleza, con un elevado valor ornamental.

Cyca Revoluta

Kentia (Howea Forsteriana)

Es la palmera mas utilizada en los hogares como planta de interior. Es muy decorativa debido al porte que le otorgan sus largas y finas hojas arqueadas. En climas cálidos se puede plantar también en el exterior, en jardines a la sombra o en macetones en patios o terrazas. Suelen tener 8-10 hojas grandes y su crecimiento es muy lento pudiendo llegar a los 2 metros de altura.

Kentia (Howea Forsteriana)

Yucca Elephantipes

Conocida también como Yuca pie de elefante. Es una planta arborescente con origen en Centroamérica. Puede cultivarse tanto en interior como exterior, alcanzando los 10 metros de altura con un tallo leñoso que se ramifica. Las hojas son perennes, numerosas y puntiagudas sobrepasando el metro de longitud. Es una planta de fácil cultivo, muy resistente a plagas y enfermedades. Se multiplica a partir de sus brotes laterales.

Yucca Elephantipes

Cocotero

Conocido también como Coco plumoso o Arecastrum romanzoffiana, es una elegante palmera de aspecto tropical y muy decorativa. Junto a las palmeras del género Phoenix y Washingtonia es seguramente la palmera urbana mas utilizada en el mundo. Su tronco puede alcanzar los 15-20 metros de altura y los 30-60 cm de diámetro en su base. Apto para climas templados y tropicales. Solo resiste heladas puntuales.

Cocotero


La calidad de nuestro producto

Desde el principio cuidamos minuciosamente del proceso de plantación y seguimos haciéndolo 27 años después. No aceptamos nada que no cumpla nuestros altos estándares. Lo que nos diferencia de la competencia.

Experiencia

Experiencia

UrbaPalms nace hace unos 27 años en Elche (Alicante) con una primera plantación de 20.000 Palmeras Canarias y Palmeras Datileras en nuestras fincas.

Profesionalidad

Profesionalidad

Somos especialistas en el cultivo de estas dos especies. Vendemos a particulares, empresas y organismos oficiales a precios muy competitivos, trabajando tanto el mercado nacional como el internacional.

Libre de plagas

Libre de plagas

Todas las palmeras se tratan periódicamente con insecticidas autorizados contra el picudo rojo y la paysandisia archon, las plagas más importantes del palmeral ilicitano.

Autorizados

Autorizados

Poseemos autorización en vigor para expedir pasaportes fitosanitarios para todas las palmeras que se prevean mover desde nuestras instalaciones.

UrbaPalms

El mejor vivero de palmera autóctona en Elche