Productores de palmeras en Elche (Alicante)


Cocotero

Cocotero

En nuestro vivero disponemos de ejemplares de Cocoteros en maceta hasta una altura de 6-7 metros. Tenemos también varias plantaciones de Cocoteros en suelo con una altura comprendida entre los 3-6 metros. Esta palmera es originaria del noreste de Argentiana, sur de Brasil y Paraguay. 

Es una palmera elegante, de aspecto tropical, muy decorativa, utilizándose tanto de forma aislada como formando grupos, en parques, jardines, avendias, formando alineaciones, etc. Su crecimiento es rápido, pudiendo alcanzar los 15 metros de altura y hasta 60 cm de diámetro en la base. Las hojas son palmas alternas, pinnadas, con numerosos foliolos a lo largo del raquis, dando a la hoja un aspecto plumoso, con una longitud de 2-3 metros.

El Cocotero es una planta monoica, con inflorescencias intrafoliares muy ramificadas protegidas por una espata leñosa y estriada, con flores blancas o amarillas, separadas las machos de las hembras. El fruto es una drupa carnosa y fibrosa, al principio de color verde y en la madurez amarillo, similar a las aceitunas.

Esta especie prefiere suelos bien drenados, rico en nutrientes y mucho sol. Necesita mucha humedad en época de crecimiento y en invierno tolera medianamente bien las heladas si las temperaturas diurnas son templadas. Resiste los vientos marinos y la salinidad.

Se multiplica por semillas y éstas necesitan calor y humedad para germinar. Es importante que los frutos para sembrar se cojan medio verdes, no maduros, así germinarán antes, en unos dos meses. Las semillas tienen que estar una semana en remojo, cambiando varias veces el agua y se deben limpiar bien ya que tienen una sustancia en la pulpa que impide la germinación.



Galeria de Cocotero

Mostramos a continuación una galería de fotos de nuestros Cocoteros o Cocos plumosos en los dos formatos de venta, cepellón y maceta. Disponemos de ejemplares con alturas hasta 6-7 metros.



La calidad de nuestro producto

Desde el principio cuidamos minuciosamente del proceso de plantación y seguimos haciéndolo 27 años después. No aceptamos nada que no cumpla nuestros altos estándares. Lo que nos diferencia de la competencia.

Experiencia

Experiencia

UrbaPalms nace hace unos 27 años en Elche (Alicante) con una primera plantación de 20.000 Palmeras Canarias y Palmeras Datileras en nuestras fincas.

Profesionalidad

Profesionalidad

Somos especialistas en el cultivo de estas dos especies. Vendemos a particulares, empresas y organismos oficiales a precios muy competitivos, trabajando tanto el mercado nacional como el internacional.

Libre de plagas

Libre de plagas

Todas las palmeras se tratan periódicamente con insecticidas autorizados contra el picudo rojo y la paysandisia archon, las plagas más importantes del palmeral ilicitano.

Autorizados

Autorizados

Poseemos autorización en vigor para expedir pasaportes fitosanitarios para todas las palmeras que se prevean mover desde nuestras instalaciones.

UrbaPalms

El mejor vivero de palmera autóctona en Elche