Productores de palmeras en Elche (Alicante)


Palmera In Vitro

Palmera In Vitro

Disponemos de varias plantaciones de Palmeras datileras in vitro de las variedades Medjoul y Confitera que ocupan una superficie de 40.000 metros cuadrados. Tenemos 135 palmeras Medjoul y 178 palmeras Confiteras en plena producción y 431 palmeras Medjoul muy jóvenes de las cuales algunas han empezado a dar sus primeros dátiles el año pasado y otras todavía están sin producción.

En nuestro vivero disponemos de unas 1.200 palmeritas Medjoul y 100 palmeritas Confiteras en macetas de 15 litros (30x30 cm) con una altura de tronco de 10-20 cm y una altura total de 1-2 metros. Estas palmeritas una vez trasplantadas al suelo, en 2-3 años empiezan a producir sus primeros dátiles y aproximadamente al octavo año ya están en plena producción.

En pleno rendimiento estas palmeras in vitro pueden llegar a producir 50-60 kilos de dátiles limpios, pero esta cantidad hay que reducirla a unos 40 kilos de dátil limpio si consideramos que no todas las palmeras dan dátiles todos los años pues siempre hay un pequeño porcentaje de fallos y que también hay algunas palmeras que dan mas producción que otras.

La recolección del dátil Medjoul suele comenzar a principios de octubre, mientras que el dátil Confitera es un poco mas tardío y empieza a madurar la segunda quinena de octubre o principios de noviembre. A finales de enero se puede considerar por terminada la recolección ya que los pocos dátiles que aun puedan quedar en la palmera ya no tienen la calidad suficiente para considerarlos como un producto de alta calidad o gourmet.

La maduración del dátil Confitera es mas escalonada y se prolonga mas en el tiempo. El dátil se recolecta y se consume directamente o bien se puede conservar en el frigorífico o congelador y luego consumirlo, sin perder prácticamente propiedades. La maduración del dátil Medjoul es mas concentrada y los dátiles maduran mas rápidamente en la palmera. Igualmente también se pueden consumir directamente de la palmera o bien conservarlos en frío antes de su consumo. 

El dátil  Medjoul ofrece otra opción de consumo que consiste en recolectarlo amarillo, cuando aun no ha empezado a madurar, procesarlo y controlar su maduración con gases. De esta forma se puede vender el dátil fuera de temporada como un producto fresco, crujiente, con un elevado contenido en agua y reducido valor energético respecto al dátil mayoritario y típicamente comercializado.

Para conocer mas sobre el cultivo de la Palmera datilera in vitro así como las características y propiedades de sus dátiles, visite los interesantes artículos que hemos publicado en nuestro BLOG.

 

 



Galería Palmera In Vitro

Mostramos a continuación una galería de fotos de las palmeras in vitro Medjoul y Confitera. Las palmeras en cepellón no están en venta. Sólo se vende el dátil que producen. Tenemos un stock de unas 1200 palmeritas in vitro en maceta que si están en venta. Estas macetas son de 15 litros con unas medidas de 30x30 cm. Mostramos también fotos del excelente dátil que producen éstas palmeras donde se puede observar su enorme tamaño en comparación con el dátil convencional.



La calidad de nuestro producto

Desde el principio cuidamos minuciosamente del proceso de plantación y seguimos haciéndolo 27 años después. No aceptamos nada que no cumpla nuestros altos estándares. Lo que nos diferencia de la competencia.

Experiencia

Experiencia

UrbaPalms nace hace unos 27 años en Elche (Alicante) con una primera plantación de 20.000 Palmeras Canarias y Palmeras Datileras en nuestras fincas.

Profesionalidad

Profesionalidad

Somos especialistas en el cultivo de estas dos especies. Vendemos a particulares, empresas y organismos oficiales a precios muy competitivos, trabajando tanto el mercado nacional como el internacional.

Libre de plagas

Libre de plagas

Todas las palmeras se tratan periódicamente con insecticidas autorizados contra el picudo rojo y la paysandisia archon, las plagas más importantes del palmeral ilicitano.

Autorizados

Autorizados

Poseemos autorización en vigor para expedir pasaportes fitosanitarios para todas las palmeras que se prevean mover desde nuestras instalaciones.

UrbaPalms

El mejor vivero de palmera autóctona en Elche