Productores de palmeras en Elche (Alicante)


Phoenix Dactylífera

Phoenix Dactylifera

En nuestras plantaciones disponemos en la actualidad de unas 6.000 Palmeras datileras en cepellón con unas alturas de tronco de 70-80 cm hasta los 4 metros. Disponemos también de una gran cantidad de Palmeras datileras enmacetadas con unas alturas de tronco desde 1 metro hasta los 4 metros.

La Palmera datilera es la mas corriente del Levante español. Tolera muy bien el trasplante sobre todo si este se hace en los meses de primavera y verano. Es muy resistente a las bajas temperaturas, se adapta a una gran variedad de suelos y soporta bien las aguas cargadas de sal.

Estas palmeras son muy esbeltas y ornamentales utilizándose para adornar parques, avenidas o paseos. Los hijuelos que se forman en la base del tronco pueden dar lugar a grupos de gran belleza que pueden ser elemento central de cualquier jardín. La copa de estas palmeras es menos frondosa que en las Palmeras canarias, unas 30-50 hojas y de un color verde-grisáceo.

Las inflorescencias son muy ramificadas y nacen desde las axilas de las hojas. Las flores femeninas, por lo general mas grandes que las masculinas, dan lugar al fruto, conocido como dátil, que es una baya con forma oblonga-ovoide. Su superficie es lisa y el mesocarpo de consistencia carnosa. Presenta importantes valores nutritivos y es muy edulcorante debido a sus altos contenidos en azúcar.

Todas nuestras palmeras datileras son inspeccionadas y fumigadas mensualmente con productos autorizados. Los riegos se hacen siempre con agua de calidad con bajo contenido en sales y para el abonado utilizamos un estiercol de animal mezclado con paja que aporta unos extraordinarios valores nutritivos para su desarrollo. Con todas estas acciones, y otras mas, pretendemos obtener una palmera esbelta, bonita y en perfecto estado sanitario, que cumpla los requisitos mas exigentes de nuestros clientes.



Galería de Phoenix Dactylífera

Mostramos a continuación una galería de fotos de nuestras Palmeras datileras en los dos formatos de venta, cepellón y contenedor/cesta. Aunque no es muy normal en este tipo de palmeras, también realizamos el cepillado del tronco a petición de nuestros clientes.



La calidad de nuestro producto

Desde el principio cuidamos minuciosamente del proceso de plantación y seguimos haciéndolo 27 años después. No aceptamos nada que no cumpla nuestros altos estándares. Lo que nos diferencia de la competencia.

Experiencia

Experiencia

UrbaPalms nace hace unos 27 años en Elche (Alicante) con una primera plantación de 20.000 Palmeras Canarias y Palmeras Datileras en nuestras fincas.

Profesionalidad

Profesionalidad

Somos especialistas en el cultivo de estas dos especies. Vendemos a particulares, empresas y organismos oficiales a precios muy competitivos, trabajando tanto el mercado nacional como el internacional.

Libre de plagas

Libre de plagas

Todas las palmeras se tratan periódicamente con insecticidas autorizados contra el picudo rojo y la paysandisia archon, las plagas más importantes del palmeral ilicitano.

Autorizados

Autorizados

Poseemos autorización en vigor para expedir pasaportes fitosanitarios para todas las palmeras que se prevean mover desde nuestras instalaciones.

UrbaPalms

El mejor vivero de palmera autóctona en Elche